Fallas con la CFE: Campesinos acusan cobros excesivos y falta de servicio en Querétaro

Campesinos de distintos municipios en el estado se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia El Marqués, en la capital queretana, por la falta de atención y abusos por parte de la empresa federal.
Francisco Perrusquía Nieves, presidente de la Asociación Civil de Pozos de Riego, expuso al ingeniero Salvador Martínez Cuevas, superintendente de la CFE, que su personal no atiende las llamadas, además de que se hace caso omiso a las inquietudes de los campesinos sobre sus recibos de luz, los cuales en algunos casos se han elevado a más de 100 mil pesos.
“No se ha mejorado casi en nada esta solicitud que les hemos presentado en varias ocasiones, ingeniero. No contestan los teléfonos, entran las personas y los maltratan, prepotentemente los hacen quedar mal, los corren de las oficinas […] Se les olvida que son servidores públicos”.
exclamó Perrusquía Nieves.
Otros de los afectados expusieron su miedo a que los contratos de luz les sean cancelados por no pagar las cuotas correspondientes, ya que de ser así las actividades en el campo se verían pausadas y perderían su sustento económico; derivado de esta problemática, Perrusquía Nieves les sugirió no operar pozos que no estuvieran subsidiados ya que “es impagable”.
Posteriormente, en presencia de aproximadamente 150 personas, representantes de 150 pozos de agua en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo, Martínez Cuevas propuso una mesa de diálogo, pactada para el próximo 12 de mayo con representantes de cada municipio, con el fin de solucionar las problemáticas desde lo particular a lo general.