Información

Feminicidio: Detienen a presunto asesino de Victoria Guadalupe

Fue detenido y puesto en prisión preventiva el presunto feminicida de la niña Victoria Guadalupe, dio a conocer esta tarde la Fiscalía General del Estado. Según el órgano autónomo, el hombre de 26 años llevaba cerca de dos meses viviendo en el fraccionamiento Paseos del Marqués, donde desapareció la menor.

La Fiscalía informó que la causa de la muerte fue asfixia, de igual forma, el cuerpo presentaba lesiones de carácter sexual. Los peritajes también permitieron concluir que el asesinato de la menor ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

Cabe mencionar que los cateos se realizaron en los departamentos donde no se había permitido entrar, ni al personal de las brigadas de búsqueda, ni a las demás personas que se sumaron a la localización de Victoria Guadalupe.

Se espera que en próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en la que el presunto asesino de la niña de 6 años sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Ni clemencia ni olvido
Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, exigió la mayor pena para el presunto agresor de la menor, que pudiera ser de 50 años por el delito de feminicidio, según el Código Penal.
Kuri, quien en un primer momento se refirió al asesinato como homicidio, indicó que no hay palabras de consuelo ni maneras de expresar la indignación que la muerte de Victoria Guadalupe causó.

Finalmente, advirtió que las personas que quieran delinquir en Querétaro deben irse o estarán condenados a caer en la cárcel: «Para este miserable no habrá clemencia ni olvido», enfatizó.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba