DeportesEscudería TribunaInformación

La nueva cara del Barcelona

La despedida de Messi del Barcelona, el club de sus amores, el club que lo vio nacer y formarse en el mejor jugador del mundo, fue muy dura para los blaugranas. La situación financiera en la que los dejó su ex presidente fue lamentable y un hoyo enorme del que parecía que no podrían salir en mucho tiempo, de igual forma se aseguraba que terminarían como un club de media tabla y peleando apenas un lugar en la Europa League.

Ahora, un año después de recuperación, disminución de sueldos y darle salida a jugadores con poca participación, han logrado restaurar una balanza económica de la mano de Joan Laporta, quien ya había sido parte de la institución, junto a él, Mateu Alemany como director deportivo del equipo.

Durante el último mercado de fichajes lograron obtener nuevos jugadores del agrado de Xavi y exclaman ya estar de regreso para competir por todos los premios a su disposición este año. Desde pretemporada y hasta ahora en La Liga, no han perdido ni un solo partido, pero el verdadero reto llega con la Champions League. Este torneo de los mejores equipos europeos debería ser la prueba de fuego para el equipo catalán.

Como rivales dentro de su grupo, se encuentra el Viktoria Plzeň, Inter de Milán y el Bayern Múnich, equipo que probablemente le ha proporcionado la goleada más histórica al Barcelona, un marcador de 8 a 2. Un año y medio después se volverían a encontrar y terminarían perdiendo 6 a 0 en el marcador global. Por lo que el equipo de Xavi deberá demostrar su fortaleza, ahora con una plantilla muy diferente a las anteriores, una nueva cara del club.

Dentro de los nuevos jugadores se encuentra Lewandowski, Kessié, Christensen, Raphinha, Marcos Alonso, Bellerín y Koundé, muy buenos jugadores que vienen de equipos en los que destacaron y obtuvieron muy buenos resultados. Así que solo se obtendrá una respuesta a través de los resultados si logran superar al Madrid en España y al Bayern en Champions.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba