Información

Legislatura: Cinco diputados dan positivo a COVID-19

Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón, Ana Paola López Birlain, Juan José Jiménez Yáñez y Juan Guevara Moreno son los diputados que dieron positivo a COVID-19, declaró Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.

Ayer jueves 12 tuvo lugar la jornada de aplicación de pruebas para la detección de COVID-19 a los diputados locales y al personal que labora en el Poder Legislativo del Estado; de un total de 260 pruebas realizadas, 15 personas resultaron positivos. Cinco corresponden a legisladores y el resto al personal de base.

Ante los casos detectados, Marmolejo Rojas dio a conocer que el Comité de Prevención Sanitaria del Congreso local, regulará los próximos 15 días los aforos, esto con la finalidad de tener una asistencia controlada en los salones de reuniones y comisiones, para evitar que el número de personas en espacios comunes exceda el número recomendado o permitido.

De igual forma dio a conocer que las áreas administrativas tendrán la flexibilidad de realizar sus labores en un formato híbrido y/o escalonado, siempre considerando las necesidades de cada una de dichas áreas y del espacio físico con el que cuenten.

Además, se realizará la sanitización general de las instalaciones una vez por semana y diario de sanitarios y elevadores, y la aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus cuando se tenga Sesión de Pleno.

Finalmente, indicó que el filtro instalado en la entrada del edificio continuará de manera estricta con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba