Información

Magisterio Querétaro: Exigen docentes jubilados incrementar bono anual

Con la pérdida de poder adquisitivo, el bono anual de mil 200 pesos que reciben docentes jubilados es insuficiente, por lo que es necesario ajustarlo a cuando menos 5 mil pesos, exigió un grupo de pensionados a las afueras del palacio de Gobierno.

Lamentaron además que el proceso administrativo y burocrático para inscribirse y obtener esta prestación es excesivo y complicado, por lo cual es necesario hacer ajustes que faciliten el acceso de pensionados a este beneficio.

Su bono es de mil 200 pesos anuales, cantidad que no ha sido aumentada en 12 años; su exigencia es que sea equivalente a 30 días de salario mínimo, cifra aproximada de 5 mil pesos.

Cabe destacar que este plantón, no es la primera manifestación que realizan los jubilados y pensionados del gremio magisterial, pues el 9 de enero se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, instancia que los redirigió a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) misma que no les ha dado respuesta a sus demandas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba