Información

Menor quemado en El Salitre: SNTE respaldará a docente de Juan; no provocó el accidente, defienden

Francisco Ramírez Labra, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 24 Querétaro (SNTE 24), adelantó que la profesora Elvia, docente de la telesecundaria ‘Josefa Vergara’, donde unos alumnos intencionalmente le prendieron fuego a uno de sus compañeros, será respaldada por la organización y se le ha brindado acompañamiento jurídico en las audiencias.

“Defender a los maestros es la misión principal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuando se les haya comprobado una cuestión que hayan incurrido en alguna falta”.

Debido que las investigaciones se encuentran en curso, el docente optó por no expresar una opinión respecto al caso, por lo que simplemente reiteró su acompañamiento: “nosotros, un servidor y el departamento jurídico de la sección estamos acompañándola [a la maestra Elvia] en las audiencias que le han pedido estar en el departamento jurídico de la Usebeq, donde pues está ella atendiendo estos llamados, sí dando la versión de las cosas como ocurrieron”, expresó Ramírez Labra.

El apoyo de los docentes surge luego de que padres de familia exigieran la salida de la maestra titular del grupo por no estar al pendiente de la situación de acoso contra Juan, menor indígena que sufrió quemaduras. Ante estas demandas, el SNTE 24 hace público su apoyo a la docente al enfatizar que se le brindará acompañamiento en lo que ella solicite.

Ramírez Labra considera que lo acontecido es un “hecho lamentable” y que “le corresponde a la autoridad decidir a quién va a sancionar, porque no fue la maestra la que provocó ese incidente”.

Además, expresa que los docentes no se encuentran capacitados para realizar un protocolo de primeros auxilios, por lo que es necesario que se fortaleza ese aspecto.

La profesora no está vinculada a proceso penal, sin embargo hay una denuncia contra ella en la unidad de delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, así como procesos administrativos en el órgano interno de control y la Dirección Jurídica de Usebeq.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba