Información

Narcóticos: Interceptan drogas en el AIQ

Fue interceptada una caja de cartón que trasladaba pastillas de éxtasis, además de bolsas con marihuana, en una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), anunció la Guardia Nacional a través de su cuenta de Twitter.

Según publicó Tribuna de Querétaro, durante 2020 se reportaron 14 hallazgos de sustancias ilícitas desde 2019 en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El registro de los vuelos señalaba que en su mayoría provenían de Sinaloa y Jalisco, con 10 y 8 vuelos respectivamente, gran parte de ellos llegaba a Querétaro, mientras que otros solo hicieron escala. Sin embargo, en más de la mitad de los vuelos no se detallan las rutas, origen ni destino, y fueron asignados como “sin información” 393.543 kg de drogas en 41 decomisos.

El Aeropuerto Continental de Querétaro ha registrado 71 aseguramientos equivalentes a 427.655 kilogramos de diversas sustancias como: cannabidol, cocaína, crack, cristal, éxtasis, hachís, heroína, hongos alucinógenos, LSD, marihuana, metanfetaminas, pasta de hachís, peyote y THC, en 10 años, según respondió en ese momento la Guardia Nacional a través de una solicitud de acceso a la Información.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba