Información

Notimex: Fin a huelga exige PAN a Sanjuana Martínez

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Erandi Bermúdez hizo un llamado a Sanjuana Martínez y al gobierno federal para solucionar la huelga de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), que tiene a los colaboradores en la incertidumbre y abandono.

El legislador recalcó que Notimex ha sufrido un declive tanto en la calidad informativa como en la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradores desde que la periodista Sanjuana Martínez se encuentra en la dirección. Mencionó que desde el año pasado solicitó que se explicaran los avances de las negociaciones con los trabajadores para dar fin a la situación, sin embargo, no se ha llegado a un arreglo.

Además, calificó de “criminal” el comportamiento de Sanjuana Martínez por dedicarse a hostigar a los periodistas que llevaban tiempo trabajando en la agencia, dejándolos sin seguro médico ni liquidación, tal fue el caso del periodista Rodolfo Rivera Vázquez, quien falleció el pasado 15 de septiembre en Caracas, Venezuela, sin servicios médicos ni liquidación a pesar de haber colaborado para Notimex durante 28 años.

Finalmente, expresó el descontento con el gobierno por no garantizar la democracia y libertad de expresión de los periodistas, y que solo se apoye a los sindicados favorables a los intereses de las autoridades, lo que refuerza el tema de México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba