Información

Otra vez no hubo boletas suficientes en las casillas especiales

La ferretería La Fragua fue uno de los escenarios para una casilla especial, ahí comenzó la votación después de las 8:30 de la mañana. 750 boletas fueron las que se repartieron para las votaciones en su carácter local federal, esperaban sin duda que estas fueran suficientes para aquellas personas que se encontraban fuera de sus lugares de origen.

Ahí se pudo constatar que los lugares más frecuentes de donde provenían los visitantes era la ciudad de México y Guanajuato, mientras que los municipios fueron Peñamiller, Arroyo seco y Landa de Matamoros… Todo se desarrolló con tranquilidad, aun cuando a las 14:00 había más de 200 personas formadas para votar. Fue hasta las 16:00, cuando, al parecer, se terminaron las boletas de los candidatos a Diputados Federales y ahí comenzaron los problemas, ya que la inconformidad de los votantes llegó al grado de ofender verbalmente a los funcionarios de la casilla ahí presentes.

Sin más, a las 18:00, los funcionarios cerraron la casilla, pues las boletas se habían terminado. En la entrada de la Fragua se encontraba una persona en calidad de seguridad a fin de no permitir la entrada a ningún votante, pero enfrente de él 50 personas estaban a fuera de la misma con los ánimos exaltados a fin de que se pudiera realizarse el sufragio.

Ante la presencia de la prensa nacional y local, algunas personas expresaron su malestar, por ejemplo, Juan L. nos dijo: “Estamos formados aquí desde el cuarto para las seis y sin más nos cierran la puerta y nos impiden que emitamos nuestro voto argumentando que ya es tarde y que no existen boletas para realizarse”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba