DestacadasInformación

Paseo 5 de Febrero: El caos agota “la segunda en paciencia”

En medio del caos por reducir de 12 carriles a cinco (2.5 por lado) una avenida importante, alguien pensó que era buena idea reparar vías alternas y cerrar retornos temporales. Todo esto es la fórmula ideal para prolongadas estancias en el tráfico, camellones para saltar carriles y creer que el claxon es como un acelerador.

Desde octubre, las vialidades se achicaron con el fin paradójico de hacerlas crecer, de “llevarlas al siguiente nivel”. En la nueva normalidad, adiós “sana distancia”, hola “llegar sí o sí”, no importa si el viaje es una representación de una lata de sardinas a las 8 am, 1 pm, 6 pm, 9 pm… En realidad, la hora no importa, lo único que cambia es el color del cielo y de los autos que parecieran estacionarse en 5 de Febrero.

A ciertas horas, se puede percibir desde el puente peatonal cómo el tiempo se para en el carril que se dirige al centro. A esa hora ya toda vía es inútil, las principales y las secundarias, esas que en un sólo carril tratan de desahogar lo que seis hacían antes de que cayeran los puentes. Colapso es la palabra clave.

Los reportes ciudadanos

Las redes sociales son indicadores importantes de qué ocurre cuando reduces carriles y tienes otras obras en ejecución, ya sea en Zaragoza o avenida Cerro del Sombrerete:

“¿En serio @qromunicipio te pones a reparar las banquetas de tecnológico con zaragoza siendo la vía alterna de 5 de febrero y haces una megapiscina de coches en plaza de toros dirección centro?”

3 horas, 15 minutos para llegar a mi destino. De verdad espero que la obra de Paseo 5 de febrero tenga una funcionalidad aceptable. Los ciudadanos y quienes transitamos a diario por esa vialidad, es lo mínimo que merecemos. Estamos haciendo un gran esfuerzo”.

“Es la primera vez que veía que tiraban todo para volverlo a hacer, pero nunca imaginé que al volverlo a hacer, lo harían todo mal”.

“Me metí por Zaragoza para evitar las obras de 5 de febrero y hay obras en Zaragoza, Querétaro parece obra negra”.

“Ni se les ocurra tomar 5 de febrero con dirección a Celaya, 1 hora y media del OVNI de Santander al acceso 3. Está detenido y colapsado. @makugo gracias…”.

“Una hora de Jurica al puente de Santander. 5 de febrero cada vez me sorprende más. Así la vida en Querétaro”.

“El jueves pasado nació mi hija, tocó el terror de cualquier padre que verá pronto dar a luz a su esposa y vivir en Querétaro, el tráfico incipiente en 5 de febrero, horroroso, me tuve que meter entre la obra para retornar y buscar vías alternas. 2 horas de Juriquilla al HSJ”.

1 2Página siguiente

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si usted va por ejido, sube el puente de los alcanfores para bajar por José Amilcar, pasar la calle del retablo rumbo a avenida universidad; y en el otro sentido viajando por tecnológico, se ha convertido desde las 6 de la mañana en un tráfico imposible. Y para acabar de congestionar más esto serraron desde hace meses calles que desahogaba Ignacio Ramos, Tampa y Florida. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba