Información

PVEM: Dan ‘pluri’ a Ricardo Astudillo en sala Monterrey

Magistrados de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron para que Ricardo Astudillo Suárez obtuviera su diputación de representación proporcional, pues en todo momento se encontró en primer lugar de la lista, destacó Jaime Garrido Gutiérrez, secretario de Procesos Electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Querétaro.

En un comunicado de prensa, detallaron que la lista que era encabezada por Ricardo Astudillo Suárez, presidente del PVEM en Querétaro, fue aprobada por el Consejo Político Estatal el 19 de marzo del presente año, fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional y presentada en carácter de solicitud al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el 9 de abril.

Posterior a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, el proceso continuó como correspondía en la sala regional de Monterrey, la cual determinó ordenar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a proceder a la resignación de diputaciones por el principio de representación proporcional (RP) respetando la lista original presentada por el Partido Verde.

Cabe mencionar que en la página que el IEEQ habilitó para la elección de 2021, el primer lugar de la lista del PVEM que está publicada da cuenta que Wendy Dinorah Barrera, locutora y excandidata de dicho partido a una diputación federal, era quien encabezaba la lista. En segundo lugar se encuentra Astudillo, actual regidor del Ayuntamiento de Corregidora.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba