Información

Qrobús: Retoman programa piloto de rutas nocturnas

Este 28 y 29 de octubre estarán en funcionamiento dos rutas nocturnas que saldrán de la Alameda Hidalgo a las 23:00 horas, esto como parte de una prueba piloto para observar la movilidad de la gente que va del centro de la ciudad a la periferia.

Cabe recordar que previo a la pandemia existían rutas similares que salían en dos horarios: a las 23:15 y 00:40 horas. Tenían con tres diferentes destinos: avenida de la Luz, Menchaca (por avenida Belén) y boulevard Gobernadores de lunes a sábado con la misma tarifa –en ese momento- de 8 pesos tarjeta general y 4 preferente.

Las dos rutas ofrecidas serán de un solo recorrido. La ruta N1 partirá de Zaragoza, a la altura de la Alameda Hidalgo, y seguirá su rumbo al Tanque del Agua. Posteriormente, se incorporará a 5 de Febrero y avenida Revolución hasta llegar a la avenida Pie de la Cuesta. Su recorrido llegará hasta prolongación de Bernardo Quintana con Peñaflor. De ahí regresará partiendo de éstas últimas dos calles, pasando sobre avenida Del Sol hasta incorporarse a 5 de Febrero y terminará en la Alameda Hidalgo sobre Zaragoza.

La ruta N2 partirá de Luis Pasteur frente a la Alameda, se incorporará a Zaragoza y después a Corregidora. Llegará hasta la lateral de Bernardo Quintana, por la altura del parque Querétaro 2000 y seguirá su recorrido por avenida Pie de la Cuesta hasta avenida Belén. Regresará por la avenida Cerro del Sombrerete, y continuará por la prolongación Tecnológico Norte, avenida Epigmenio González, procederá a integrarse a la zona centro por la Ejido y hasta llegar a la calle Ezequiel Montes, donde continuará hasta Zaragoza para dar concluido su recorrido.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba