Información

Replaqueo: Primero Seguros, la ganadora de un contrato desconocido

Aunque todavía no se conocen los pormenores del proceso, la empresa Primero Seguros, S.A. de C.V. fue la ganadora de la licitación del Gobierno del Estado para proveer del seguro vehicular a las personas que paguen sus nuevas láminas. Según su página electrónica, se constituyó en el año de 2008 en Monterrey, Nuevo León y cuenta con el respaldo de accionistas de AmTrust Financial Service, compañía con presencia en 17 países y activos por más de 14 billones de dólares, de acuerdo a información en su página web.

Si bien en Monterrey se encuentra el corporativo de Primero Seguros y existen tres oficinas de servicios ubicadas en Ciudad de México, Hermosillo, Sonora y León, Guanajuato.

“Físicamente no tenemos ahorita una oficina, eso es parte de por qué ganamos la licitación y (por qué) tenemos los costos más bajos”, manifestó Jorge Mercado, representante de la empresa Primero Seguros, quien acudió a una entrevista un podcast de Expreso Radio el pasado 6 de enero. Jorge Mercado mencionó que, para el caso de Querétaro, sólo se contará con dos números telefónicos de atención, el 442 862 7006 y el 446 129 4830.

Se espera asegurar a 300 mil vehículos, la cual sería la flotilla más grande del país asegurada bajo un mismo contratante. La póliza sólo cubre un siniestro por 35 mil pesos, lo cual, según el representante de la empresa, sirve para afrontar al menos al 90 por ciento de los “incidentes de crucero”. Esta cantidad cubre los daños a terceros, así como gastos médicos a ocupantes.

El consejo propietario de Primero Seguros está conformado por Jeffrey Robert Fenster, jefe de Riesgos Especiales de América del Norte en AmTrust Financial; Stephen Barren Ungar y Alejandro Federico González Dávila, originario de Monterrey Nuevo León y quien también ocupa el cargo de director general. Por ahora no hay información pública sobre el pago del gobierno estatal a la empresa aseguradora. En su momento el gobernador Mauricio Kuri desconoció los pormenores del proceso: “no sé si hubo licitación o quién la sacó”, manifestó en rueda de prensa del 5 de enero, al cuestionarle sobre la aseguradora y la empresa responsable del reemplacamiento.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba