Información

Salud Mental: Personal de Municipio de Querétaro pueden acceder a programas generales

Antes que ser empleados municipales somos ciudadanos”, precisó María Teresita Borbolla Olivares, titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, quien aclaró que los trabajadores de la capital pueden atender su salud mental en los programas que hay para la ciudadanía en general.

Lo anterior en referencia a la información publicada esta semana por Tribuna de Querétaro en la que se mostró que los poderes públicos no contaban con servicios de salud mental para su personal. Era el caso del Municipio de Querétaro, así como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad.

“Sí atendemos áreas dentro del Municipio, pero de manera específica con acciones muy puntuales para beneficios de quien lo solicite, tenemos atenciones psicológicas individuales y eso lo brinda el municipio para empleados”, agregó la titular del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

Pero no hay una atención psicológica que sea solo para personal del Municipio de Querétaro, como ocurre con Corregidora; pues Borbolla Olivares señaló que en general todas las personas que trabajan en la administración, acceden y pueden acceder a los servicios de primeros auxilios psicológicos que ofrece su dependencia, por ser ciudadanos.

Katia Santoyo

Estudiante de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. En proceso de la formación conjunta socióloga en periodismo. Reportera de Tribuna diario desde enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba