San Juan del Río

SJR: Guillermo Vega para anunciarse en medios, 5 veces más que para ayudas sociales

El gobierno municipal de Guillermo Vega gastó 37 millones 146 mil 330 pesos y 65 centavos para contratar propaganda y publicidad entre enero del 2019 y junio del 2021; los medios preferidos para anunciarse fueron El Sol de San Juan del Río, Diario de Querétaro, Rotativo Querétaro y Exa 99.1 FM; de cada 10 pesos que gastó, cuatro fueron para ellos.

De acuerdo con Presupuesto de Egresos del Municipio de San Juan del Río 2021 publicado el 8 de enero en La Sombra de Arteaga, lo gastado durante los primeros seis meses de este año en propaganda y publicidad es cuatro veces lo destinado en todo 2021 para el Instituto de la Mujer, 4 millones de pesos;  es cinco veces lo destinado para Ayudas sociales a personas, pues a este rubro se le destinó 3 millones. El monto gastado en publicidad es quince veces lo destinado a Instituciones sin fines de lucro -1 millón 53 mil-.

De los dos años y medio que se tienen registrados por el Ayuntamiento, el semestre donde más gastó fue el primero de este 2021, ya que entre enero y junio se dieron contratos por 15 millones 565 mil 759 pesos, lo que significa que el gobierno sanjuanense ya casi llega al tope de los 16 millones previstos para todo el año en Propaganda y Promoción, según el Presupuesto de Egresos del Municipio de San Juan del Río 2021.

Los medios de comunicación que más dinero recibieron durante el periodo de Vega Guerrero fueron El Sol de San Juan del Río y Diario de Querétaro, propiedad de la Compañía Periodística Del Sol De Querétaro, S.A. de C.V., con 5 millones 364 mil 160 pesos, un promedio de 178 mil 805 pesos por mes; les sigue Rotativo de Querétaro, de Luis Martín García Chavero, quien obtuvo 4 millones 802 mil 400 pesos, unos 160 mil pesos mensuales. Según los datos que se encuentran en la página de la Unidad de Información del municipio, para “Difundir programas y acciones del Gobierno Municipal con la finalidad de que los ciudadanos se beneficien con ello”, se contrataron a 37 empresas entre 2019 y hasta mitad del 2021, de las cuales 16 son medios de internet, siete son de radio, tres impresos, uno televisivo, así como dos particulares: Eréndira Barrera Pérez y José Francisco Layseca Yarza; las ocho restantes son empresas de marketing, productoras y anuncios espectaculares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba