Información

Sólo queda el ansia de poder

Son los mismos embusteros de siempre, por eso sus campañas son rituales carentes de un argumento político, salvo honrosas excepciones».

Carlos Germán Barraza Cedillo, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó referente a los candidatos independientes que “ya no existe algo como una ‘clase política’ ahora hay administradores y como no hay objetivos políticos, sino ansia de poder, los llamados partidos que ya no expresan un proyecto tampoco tienen estructura ni forma de contención; por eso en sus filas existen desbandadas en búsqueda del poder y de reivindicaciones personales; por eso mucha gente va de un partido a otro sin atender a si existe un proyecto o una idea política, sino por la proximidad de la obtención del poder”.

Acotó que no hay candidatos independientes, pues “lo serían si fueran propuestos por el pueblo al margen de las instancias electorales. Desde el momento que se ciñen y participan siguiendo las reglas del juego institucionales, dejan de ser independientes y en ocasiones son una estrategia de los mismos partidos para retener el poder”.

Respecto a los indicios de conducta en los candidatos independientes, que los llevan a incurrir en las mismas prácticas o a tener afinidades con los partidos políticos, Barraza Cedillo consideró que más que comportamientos que incurran en prácticas, vicios y corruptelas de los partidos existe, una condición de base: no hay un proyecto ni una idea política.

Son los mismos embusteros de siempre, por eso sus campañas son rituales carentes de un argumento político, salvo honrosas excepciones. Marichuy, la única candidata verdaderamente independiente con apoyo popular. Siguen siendo parte de la cacocracia que se ha instalado en el gobierno y no sólo de México, sino del mundo”.

Finalmente, puntualizó: “Osejo y Calzada comparten algo más que conductas: se han formado en los mismos institutos y partidos. No son políticos, son administradores a quienes se premia por la obediencia. Lo ignoran todo acerca de historia de México, política y gobierno. Carecen de convicciones y son los peones del sistema al servicio de los dueños de Querétaro: el poder tras el poder”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba