ArticulistasDestacadas

Cierra el 2021, bienvenido 2022

El 2021 quedará en nuestra memoria como un año de resiliencia.

Sin duda, entre las dificultades enfrentadas resalta la pandemia que aún no termina. Pérdidas irreparables, la enfermedad ha causado estragos y, para quienes la hemos tenido cerca, será siempre un recordatorio de lo pequeña que es la humanidad -con todo y la alta tecnología- frente a la sabiduría de la biología. Nuestro contexto social se ha tambaleado, se ha sacudido fuerte y nos ha afectado también en salud física y mental. Hoy esos detalles simples como dar o tomar una clase en el aula son altamente valorados. Necesitamos volver, convivir, abrazar.

Y como todas las monedas tienen dos caras, del otro lado está el aprendizaje. La tecnología nos enseñó que no hay fronteras, la ciencia nos mostró que está lista para combatir y la voluntad humana ha demostrado una vez más que es más fuerte que la adversidad. Estamos listas y listos para arrancar una nueva etapa, la del camino de vuelta.

No será sencillo pero es posible. Debemos aplicar estrategias basadas en el conocimiento, con sensatez e inteligencia, para retomar nuestras actividades, restablecer el contacto social y recuperar nuestra vida. Pero mejor, porque hoy nos vemos más humanos, nos sabemos parte de este planeta y, por tanto, reconocemos que la armonía depende de nuestra relación social y natural con el entorno.

Así arrancamos el 2022, con muchos retos por delante pero con más ganas de avanzar. Deseo con el corazón a la comunidad UAQ que este nuevo año esté lleno de fuerza y entusiasmo para alcanzar sus metas y construir sus sueños con salud, mucha salud.

Nos abrazamos pronto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba