Información

Abuso sexual: Endurecen penas contra pederastas

Se aprobó en el pleno de la Legislatura del Estado una reforma al Código Penal del estado que endurece las penas contra quienes abusen sexualmente o violen a un menor de edad.

Apenas ayer la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil aprobó el dictamen con diversas reformas al Código Penal para mayores penas a violadores de infantes.

Entre las sanciones, se propone imponer prisión de entre 5 a 10 años al que ejecute un acto sexual en contra de una persona de 14 años que no tenga la capacidad de comprender el significado de hecho (ya sea por ejecutarlo u observarlo).

Además, al que mantenga relaciones con personas menores de 18 años, con un consentimiento por medio de seducción o engaño, será castigado con ocho años de prisión.

Entre otros temas, la Legislatura del Estado también aprobó en sesión de pleno un exhortó al Poder Ejecutivo del estado para que el escudo de Gallos Blancos sea declarado patrimonio cultural de Querétaro.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba