Información

Bolsa de trabajo: Realizarán Jornada de Empleo para Mujeres el próximo martes

El próximo 28 de junio se llevará a cabo la Jornada Municipal de Empleo para las Mujeres, misma que contará con la participación de 20 empresas de los sectores comercial, industrial y servicios para ofrecer 461 vacantes. La cita es en la delegación Centro Histórico, ubicada en jardín Guerrero.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible junto al DIF Municipal presentaron la Jornada Municipal de Empleo para las Mujeres, la cual tiene la finalidad de promover el acceso a un trabajo digno y favorecer las condiciones para conciliar los trabajos remunerados con las actividades de la vida cotidiana de la mujer. Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible capitalina, indicó que las vacantes prometen salarios de entre 6 mil y 20 mil pesos mensuales.

A su vez, manifestó que la participación femenina aumenta los ingresos per cápita y los mayores índices de crecimiento y potencial económico, por lo que es importante la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y, sobre todo, disminuir la brecha en razón de género.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (citados por Palacios Kuri) hasta julio de 2020 se reportó una tasa de ocupación de 34.7 por ciento en mujeres, a diferencia del 71.8 por ciento en hombres a nivel nacional. Mientras que, 41 por ciento de la población trabajadora en Querétaro son mujeres, y el 59 por ciento hombres.

Finalmente, puntualizó que se está trabajando en un convenio con Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) para capacitar a las empresas sobre el tipo de flexibilidades que deben tener para que las mujeres puedan atender otro tipo de responsabilidades en su vida cotidiana. Además, la Secretaría de la Mujer difundirá programas de guarderías, de la iniciativa de la Universidad de la Mujer y acciones de acompañamiento para capacitaciones.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba