Información

Cadereyta: En julio, récord en reportes de violencia familiar

Axel Illescas Tovar

Querétaro fue el quinto estado del país con mayor incidencia delictiva durante julio; durante el mismo mes, el municipio de Cadereyta de Montes registró su cifra máxima de delitos en el año, fue en violencia familiar donde se iniciaron más carpetas de investigación por delitos del fuero común en la localidad, con 13; San Juan del Río inició 71 carpetas por violencia familiar, Ezequiel Montes contabilizó 48 en este mismo delito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hasta julio del 2021, de los casi 2 mil 500 municipios del país, San Juan del Río ocupó el lugar 114 con mayor incidencia delictiva, registró en promedio una carpeta de investigación iniciada por cada 100 habitantes; fue así la segunda entidad que más delitos del fuero común registró en el estado, sólo detrás de la capital queretana que ocupó el lugar 15, de acuerdo a datos del SESNSP, recabados hasta el último corte de julio por el Laboratorio Universitario de Seguridad Ciudadana (LUSC).

Asimismo, el LUSC destacó en su informe presentado en agosto que Cadereyta de Montes alcanzó en julio su incidencia máxima delictiva en lo que va del año, al registrar en sólo un mes 91 carpetas de investigación. Este municipio ocupó el lugar 502 de mayor incidencia delictiva del país, ya que en lo que va del año se han iniciado 672.60 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, siendo violencia familiar, con 86 carpetas, el delito que más se cometió en 2021 en la demarcación.

Ezequiel Montes se encontró en la posición 307 de mayor incidencia delictiva, registró “otros robos” —robos que no están contenidos en las clasificaciones— y violencia familiar como los delitos por los que más se han iniciado carpetas de investigación. Por su parte, Amealco está en el lugar 361, los delitos más en lo que va del año fueron amenazas, con 89 carpetas iniciadas, otros robos, con 81 y violencia familiar, con 77. De los 18 municipios de Querétaro, Landa de Matamoros es el que menor incidencia delictiva registró en lo que va del 2021, al estar en el lugar mil 81, con 346.34 carpetas iniciadas por cada 100 mil habitantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba