Información

COVID-19: Advierten por aumento de positividad

Erick Ventura, vocero organizacional del Gobierno Estado, destacó que hubo un aumento de hasta el 21 por ciento de positividad del virus SARS-CoV-2. Hasta el 7 de enero de 2022 se reportaron 114 casos nuevos, lo que dio un total de 101 mil 208 casos acumulados, dos defunciones, 46 altas sanitarias, 59 casos en manejo domiciliario, nueve hospitalizaciones de casos no graves y 15 casos graves.

El 13 de diciembre la Secretaría de Salud de Querétaro había reportado cero defunciones por COVID-19 y 40 casos nuevos en el Estado (100 mil 210 casos acumulados). De igual forma se registró la alta sanitaria de 111 pacientes acumulando 93 mil 874 altas hasta ese día, y en hospitalizaciones se tenía el ocho por ciento de ocupación de camas con ventilador y 10 por ciento de camas que no lo requerían. Mientras que a inicios del mes (6 de diciembre), se sumaron 111 casos nuevos en Querétaro (99 mil 985 casos positivos) y se reportó una alta sanitaria de 151 pacientes.

Ante el récord de contagios que ha obtenido la variante Ómicron en los Estados Unidos, Ventura Rendón realizó un llamado a fortalecer las medidas personales de protección como el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia, el lavado continuo de manos, la ventilación de espacios, salir poco de casa y acceder a los cuadros completos de vacunación.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba