Deportes

Fútbol olímpico: El sueño ahora es por el bronce

Tras caer en penales frente a Brasil en la semifinal del torneo olímpico de fútbol varonil, México disputará el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo viernes 6 de agosto frente a Japón. El seleccionado mexicano buscará cerrar su gran papel en el torneo con la conquista del cuarto bronce para la delegación tricolor.

En la final de clavados en trampolín de 3 metros varonil, Rommel Pacheco concluyó en la sexta posición con 428.75 puntos, el ganador de esta disciplina fue el chino Siyi Xie. Mientras, Osmar Olvera se quedó en semifinales tras concluir en la 14va posición, siendo este su debut olímpico con 17 años.

En atletismo, Paola Morán terminó tercera en su heat de 400 metros femenino y avanzó directo a las semifinales. Aunque para la delegación mexicana en equitación, ninguno de los jinetes mexicanos con sus respectivos caballos avanzó a la final de salto ecuestre.

Así mismo, las mexicanas Nuria Diosado y Joana Jiménez puntuaron 86,6190 en su rutina técnica y sumado a lo que consiguieron en su rutina libre consiguieron 173.1523, lo que las posiciona en 12vo y con la clasificación a la gran final de la prueba en nado sincronizado.

En el plano internacional…

En basquetbol, el ‘Dream Team’ de Estados Unidos ya está en las semifinales del torneo olímpico, luego de vencer a España. Los norteamericanos enfrentarán en semifinales a Francia, en una revancha tras caer con ‘le blues’ en su partido de debut en los JJ.OO. Simone Biles conquistó el bronce en su regreso a la actividad de Tokio 2020, dejando en duda si será su última actuación olímpica. Mientras las chinas Chenchen Guan y Xijing Tang hicieron el 1-2 para China en la final individual de viga en la gimnasia artística, cerrando con el programa de Gimnasia en esta edición de los

Juegos Olímpicos

En el torneo olímpico de fútbol varonil, la selección de España sorprendió a los locales en la semifinal, y se clasificó al partido por la medalla de oro. En la primera llave, Brasil derrotó en penales al seleccionado mexicano, y así definió el duelo final frente a los Españoles, mientras Japón definirá la medalla de bronce frente a los mexicanos.

El medallero tras las actividades de este fin de semana, colocan a China como primer lugar con 69 preseas en total, de las cuales 32 son de oro. Estados Unidos es el 2do lugar con 24 preseas de oros, contabilizando un total de 73 medallas, Japón cierra los primeros tres lugares con 36 preseas en total, de las cuales 19 son de oro. México es el lugar número 75 con sus tres medallas de bronce.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba