Deportes

Selección Mexicana: Futbolistas traen el cuarto bronce de Tokio 2020

La selección mexicana de fútbol volvió a escribir su nombre en la historia olímpica con una medalla en el torneo de Tokio 2020, lo que al mismo tiempo representa el cuarto metal para la delegación tricolor.

La presea de bronce cayó después de derrotar 3-1 a los japoneses con goles de Sebastián Córdova, Johan Vázquez y Alexis Vega, mientras Mitoma descontó para los nipones.

Tras la fase de grupos, el tri olímpico de Jaime Lozano dejó en el camino a su similar de Corea del Sur con un contundente 6-3, y aunque cayó ante Brasil en semifinales, derrotó a Japón para llevarse el tercer lugar. En esta selección, jugadores como Diego Lainez, Sebastian Córdova, Alexis Vega, Johan Vázquez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna dieron sus mejores versiones, que, bajo la experiencia de Guillermo Ochoa, lograron una de las mejores actuaciones en esta disciplina para el país.

En otros deportes, tras la cuarta rotación de la gimnasia rítmica y en una histórica primera actuación mexicana de Rut Castillo como la primera representante tricolor en esta disciplina, terminó con 21 mil 500 puntos. Sumado a sus tres aparatos anteriores totalizó 82.750, lo que la colocó en la posición 22 sin oportunidad de avanzar a la final.

En marcha de 20 kilómetros femenil, Alegna González fue la mejor ubicada al terminar en la quinta posición, llevándose un gran resultado con tan sólo 22 años. Mientras en marcha 50 kilómetros, el mexicano mejor ubicado fue José Leyver en la posición 15, Horacio Nava finalizó en la 45 e Isaac Palma no concluyó.

En la prueba de pentatlón moderno femenil, Mayan Oliver finalizó en la posición 15 y Mariana Arceo en la 16. En ciclismo de pista de velocidad femenil, Daniela Gaxiola quedó segunda en su repesca y con esto quedó eliminada, mientras Yuli Verdugo también quedó segunda, despidiéndose de Tokio.

Tras la preliminar de la plataforma de 10 metros varonil, Isaac Villarreal se clasificó a la semifinal al terminar en la posición 9, mientras que Iván García quedó eliminado al concluir en la posición 24. Hoy en la actividad mexicana, la queretana Daniela Torres hará su debut olímpico en el maratón femenino.

En el plano internacional…

El español Alberto Ginés hizo historia y ganó el primer oro de los Juegos Olímpicos en el debut de escalada deportiva como disciplina olímpica . Además, el cubano Julio La Cruz acabó por colgarse la medalla dorada en boxeo categoría peso pesado masculino (81-91 kg.).

Asimismo, en la final del torneo olímpico femenil, la selección de Canadá venció 3-2 a la selección de Suecia en penales, por lo que la medalla de oro fue para la selección de norteamérica, la de plata para el combinado europeo, y completando el podio en esta disciplina Estados Unidos se llevó el bronce.

El medallero tras las actividades de esta jornada, colocan a China como primer lugar con 75 preseas en total, de las cuales 34 son de oro, mientras los estadounidenses suman 96, acercándose a los chinos con 31 de doradas. Japón cierra los primeros tres lugares con 48 preseas en total, de las cuales 23 son de oro, mientras México sumó su cuarto bronce, y tomó la posición 79 general en estos JJ.OO.

Rodrigo Mancera

Periodista en proceso. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro; Prensa en la Liga Burócrata Bancaria de Querétaro. 21 años, celayense de nacimiento, chilango por convicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba