Deportes

Tras derrota con República Dominicana, México enfrentará a Japón en béisbol

Rodrigo Mancera

Con el amargo debut y derrota de la ‘novena olímpica’ en béisbol, así como las eliminaciones de los mexicanos en rondas preliminares, la jornada de ayer en Tokio no pintó bien para los atletas de nuestro país, quienes se siguen retirando de los JJ.OO uno por uno.

En el primer partido de la selección mexicana de béisbol, ‘la novena olímpica’ perdió 1-0 frente a República Dominicana en un partido muy parejo. Al ser un torneo relámpago, mañana enfrentarán a Japón, ya que se disputa la fase de grupos previa a la lucha por medallas.

También, en una histórica actuación para la delegación mexicana en trampolín, Dafne Navarro terminó octava en la final con 48.345 puntos. Un accidente le impidió terminar su rutina, cerrando con ello su actuación en Tokyo.

Así mismo Ale Valencia en los cuartos de final de Tiro con Arco individual femenil, llevó el partido hasta flecha de oro luego de empatar a 5 sets frente a Mackenzie Brown. En el último tiro, ambas acertaron al 10, pero la flecha de la estadounidense se clavó más cerca del centro, terminando con la actuación de la mexicana en Tokio.

Para Kenia Lechuga terminó su participación en Tokio con una cuarta posición en la final C de Remo Skiff Femenil, lo que la coloca finalmente en la posición 16 de la competencia. También, en una actuación fugas de salto, el mexicano Edgar Rivera falló sus tres intentos en salto altura de 2.25m, necesitaba 2.30m para avanzar a la final y con ello quedó eliminado de los JJ.OO.

En ronda preliminar de clavados 3m femenil, la mexicana Aranza Vázquez consiguió el pase a la semifinal al terminar en la posición 8. Mientras su compañera Arantxa Chávez quedó eliminada luego sumar un clavado con 0.0. Así mismo, Gabriel Castaño terminó quinto en su heat de 50 metros libres con un tiempo de 22:32 minutos, y con el que no puede acceder a las semifinales de la prueba.

En atletismo, Laura Galván terminó su heat de 5000 metros con 15:00:16 minutos, llevándose la posición 11, y sin posibilidades de poder acceder a la final, aunque marcó un nuevo récord mexicano. Mientras en boxeo, Rogelio Romero perdió por decisión unánime frente al cubano Arlen Lopez en los cuartos de final de la categoría de los semipesados y fue eliminado de los JJ.OO.

Cabe resaltar que el golfista mexicano Carlos Ortiz, se mantiene en la primera posición del golf olímpico con 10 golpes bajo par; sin embargo, ya no está solo, pues el estadounidense Xander Schauffele también tiene 10 golpes bajo par.

En el plano internacional…

Novak Djokovic fue eliminado por Alexander Zvever en tres sets y perdió la posibilidad de ganar el Golden Slam. El serbio tenía 22 partidos sin perder antes de este encuentro, dejando solo a Steffi Graf como el único ganador de todos los Grand Slam y el  tenis olímpico en un mismo año.

En atletismo, Selemon Barega de Etiopía se llevó la primera medalla de estas disciplinas al ganar los 10 kilómetros con un tiempo de 27:43.22 minutos. Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo, de Uganda, se quedaron con la plata y bronce.

Y en el fútbol, la selección femenina de Brasil se despidió del torneo olímpico de Tokio en los Cuartos de Final al perder 4-3 en penales contra Canadá. De la misma manera Australia ganó 4-3 en tiempo extra a Gran Bretaña, Suecia dejó en el camino a Japón 3-1 y Estados Unidos derrotó en penales a Holanda.

El medallero tras las actividades de esta jornada, colocan a China como primer lugar con 40 preseas en total, de las cuales 19 son de oro, dos medallas doradas más que los japoneses, pero estos últimos sumando 28 en total. Estados Unidos cierra los primeros tres lugares con 41 preseas en total, de las cuales 14 son de oro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba