Elecciones 2018

Gustavo Buenrostro, independiente, sólo de nombre

Gustavo César Jesús Buenrostro Díaz durante su campaña se proyectó como un candidato independiente, sin embargo, él es aspirante a la alcaldía de la capital del estado por un partido político llamado Querétaro Independiente, el cual cuenta con registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El 19 de abril, en rueda de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera, presentó como a abanderado de ese instituto político a Gustavo Buenrostro, quien declaró que esa era “una forma de llamar a los ciudadanos para encontrar una vía real en la que el deseo de cambio” lo hallen en Querétaro Independiente.

Austeridad, honestidad, sencillez, cercanía ciudadana y una real presencia de la mujer en la administración pública son los valores que conducen nuestro trabajo político”, exponía el candidato como sus ejes de campaña.

Gustavo Buenrostro propuso crear la Secretaría del Emprendedor, que tendría por objetivo el de vincular a empresas con jóvenes emprendedores y el de dotar de apoyos económicos los proyectos. De igual forma, sugirió reducir el Impuesto de Traslado de Dominio a jóvenes menores de 35 años que compren su primera casa.

Garantizó pasar de tres días a un día el tiempo de trámite municipal, así como descentralizar los trámites y pasarlos a las delegaciones municipales, además de cambiar la actitud de los servidores públicos, «que tengan pasión por servir».

Se comprometió de proveer al municipio de todos los servicios, atender las demandas y denuncias de los ciudadanos, así como revisar las concesiones realizadas por la administración actual, especialmente la de la basura, que ha generado inconformidad en muchos sectores de la población.

Queremos recuperar la vocación de servicio de calidad que debe tener el gobierno municipal a favor de los queretanos: servicios con mejor calidad y de menor costo económico, para así mejorar la calidad de vida de los queretanos y hacer un uso eficiente y eficaz del recurso público”, declaró.

Además, fue incisivo en mostrar los errores de la administración panista en el municipio: “Otro caso específico que hoy evidencia la ineficiencia administrativa es la mala respuesta de la autoridad frente a los cientos de baches que se están formando en diferentes partes de la ciudad por causa de las lluvias y de la mala calidad del asfalto”.

En su cuenta oficial, el candidato afirma que hoy en la entidad es urgente apoyar a la mujer, en especial a las miles de jefas de familia queretanas que no tienen ningún tipo de apoyo gubernamental. Además, busca apoyar el subsidio en el transporte público, becas, un alimento en horario escolar de calidad para todos los niños y jóvenes en educación preescolar, primaria y secundaria y promoción de empleo sustentable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba