Información

En un mes, dos intentos de suicidio en Los Arcos

En un mensaje en redes sociales, la dependencia estatal manifestó: “al proceder al descenso eludió el apoyo y se arrojó”.

En un periodo aproximado de un mes, dos personas intentaron suicidarse en Los Arcos, monumento representativo de la ciudad de Querétaro. Este viernes 22 de noviembre ocurrió el hecho más reciente; casi a las 15 horas se reportó que una persona había subido a la estructura colonial.

Una hora después se confirmó que dicha persona se había arrojado, a pesar de los intentos de Protección Civil y cuerpos de emergencia presentes para disuadirlo de su decisión. En un mensaje en redes sociales, la dependencia estatal manifestó: “al proceder al descenso eludió el apoyo y se arrojó”.

Tras la caída de aproximadamente 30 metros de altura, dicha persona fue trasladada al Hospital General de Querétaro en estado crítico; durante el cierre de esta edición, la Secretaría de Salud estatal informó que el hombre de 28 años falleció a las 22:40 horas.

Por otro lado, el primer caso ocurrió el 17 de octubre, cuando, cerca de las 14 horas, una persona comenzó a caminar por el monumento hasta llegar a su intersección con el boulevard Bernardo Quintana; mismo del cual bajó casi 3 horas después. Contrario al caso anterior, Protección Civil estatal actualizó constantemente la situación en que se encontraba dicha persona, así como sus peticiones, algunas de carácter personal, como el solicitar la presencia de su pareja sentimental.

Municipio e INAH

Tras el primer suceso, hubo un cuestionamiento a autoridades del Municipio de Querétaro y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar algún tipo de protección que evite que las personas suban al monumento sin que se altere la vista o circulación por esta calzada.

Según refirió Oriana López Castillo, secretaria de Obras públicas en la capital, tras un recorrido con personal del INAH, se determinó que no podría haber estructura alguna en Los Arcos que no resulte invasiva. Sin el visto bueno de la instancia federal, el Municipio de Querétaro no puede proceder a trabajar algún proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba