Familias lesbomaternas: Parejas logran registrar a sus hijos sin necesidad de amparo

Por segunda ocasión una pareja de mujeres logró obtener el registro civil sin necesidad de amparo de su hijo, esta vez en la delegación del Centro Histórico de Querétaro.
Fue en la tarde del 22 de agosto cuando, por la cuenta de Twitter del Frente Queretano, se anunció que se logró el acta de nacimiento del menor: “Con el arropamiento de la DDHQRO y la Sociedad Civil, hoy logramos que otro bebé queretano con dos mamás lesbianas fuera registrado y obtener su acta de nacimiento en la delegación Centro Histórico […]”, se lee en el mensaje.
Ante esto, el director del Registro Civil capitalino, José Luis Romero Montes declaró: “se hizo un análisis por parte de la Dirección Estatal de Registro Civil; efectivamente, dos mamás -que se encuentran dentro del matrimonio- registraron a su menor y sí, fue vía solicitud del estado”, precisó.
Argumentó que para esta decisión se tomó en cuenta el derecho a la identidad y los derechos superiores del desarrollo familiar, así como las garantías constitucionales. “Nos mandan una solicitud y nosotros la atendimos”.
Este es el segundo caso ocurrido en el Estado, pues recordemos que el pasado junio, en la delegación Epigmenio González, ya se había presentado otro caso más. Previamente a estos casos sólo un registro de un hijo de familia homoparental se había llevado a cabo, sin embargo, este sí requirió de un amparo, según información del Frente Queretano.