Información

Isidro Garay: De 3 meses a 10 años de cárcel si es culpable de peculado

El delito de peculado, por el cual es investigado el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, contempla penas de entre 3 meses y 10 años de prisión, según el Código Penal de Querétaro. La sanción exacta se impone acorde al equivalente del perjuicio realizado contra las arcas públicas, estipula el artículo 260 del citado Código.

Este sábado se confirmó la detención del alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que la detención tiene su origen en una denuncia que se inició en septiembre de 2020 a partir de una denuncia del órgano interno de control del Municipio de Pinal de Amoles; Garay y otro funcionario son investigados por presuntamente desviar recursos destinados a la contratación de servicios médicos para trabajadores municipales.

En este momento se el alcalde y otro funcionario encuentran en prisión preventiva en Jalpan de Serra a la espera de ser vinculados a proceso.

De igual forma, de ser encontrado culpable del delito de violencia de género, por el cual está vinculado a proceso desde mayo pasado, el alcalde saliente podría enfrentar también una pena de 3 meses a 3 años de prisión.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba