Información

Migrantes muertos en Texas: Segob establece contacto con familia de víctima queretana

Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, señaló que ya establecieron contacto con la familia de Marcial Trejo, el migrante queretano que se confirmó, murió en el tráiler hallado en San Antonio, Texas, la semana pasada. La comunicación se realizará mediante la hermana del hombre oriundo de Pinal de Amoles.

“En el caso de Marcial Trejo, hemos estado en comunicación con la cancillería, y con la delegación de Relaciones Exteriores de aquí. El procedimiento es que ellos confirman que van a ingresar el cuerpo al país y posiblemente ya de la Ciudad de México a Querétaro nos corresponda como gobierno del Estado favorecer su traslado”, comentó Murguía.

La secretaria informa que hasta el momento no se han identificado otros migrantes provenientes de Querétaro, pero se encuentran a la espera de cualquier actualización por parte de la cancillería. De igual forma expresa desconocer el tiempo que pudiera demorar el traslado del cuerpo hacia su lugar de origen, puesto que depende de los trámites que se lleven a cabo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; no obstante, se encuentran al pendiente y listos para poder apoyar a la familia.

Finalmente comentó que dentro de la Secretaría de Gobierno opera una oficina de Atención a Oriundos, la cual está destinada a brindar apoyo a los familiares de los migrantes cuando se reportan este tipo de casos, por lo que desde esa dependencia se favorecerá y cubrirán los gastos del retorno a su lugar de origen.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba