Información

Policías de Corregidora agreden a reportero

El periodista cooperó con los policías para una revisión y comenzó a grabar; sin embargo, fue pateado e impedido para continuar con la filmación durante aproximadamente 20 minutos.

Abraham Hernández, reportero de la fuente policiaca, fue sometido e inspeccionado injustificadamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora mientras intentaba cubrir la revisión de un vehículo el pasado viernes 24 de enero.

El periodista circulaba por el bulevar de las Américas y notó la presencia de varios vehículos de la Policía Municipal en una gasolinera que ya antes había sido escenario de un acto delictivo, razón por la que decidió acercarse y proceder con su labor, según relató en entrevista con el noticiario Presencia Universitaria por la Noche.

Abraham mostró su acreditación de reportero a los oficiales y estos, al ver que había expirado en 2019, decidieron “revisarlo”. El periodista cooperó con ellos y comenzó a grabar; sin embargo, fue pateado e impedido para continuar con la filmación durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el automóvil que revisaban dejó el lugar. El reportero obtuvo grabaciones de un comercio cercano para documentar cómo se cooptó su trabajo.

Ante el hecho, el presidente municipal de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo, declaró que el actuar de los policías no puede considerarse como agresivo y justificó el que los elementos procedieran así dada la “delicada” situación de inseguridad que se vive en la zona.

No obstante, el edil panista admitió que la inspección al periodista fue algo que se sobrepasó: “Al periodista se le dio la oportunidad en todo momento de seguir grabando (…) Ya vi los videos. No debemos permitir que ningún oficial pueda atentar hacia el trabajo periodístico, ya lo va a ver asuntos internos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba