Información

Saca la Bici: Con rodada nocturna, celebrarán 14 años de trabajo

La organización de la sociedad civil Saca la Bici convoca a la rodada nocturna de 12 kilómetros con motivo de su 14 aniversario, evento que se llevará a cabo este miércoles a las 8:30 p.m. en el cerro de las Campanas. Además, invita a la segunda jornada estatal de la bicicleta, la cual contará con más de 50 eventos durante 19 días.

Saca la Bici celebrará su aniversario con la rodada número 645, la cual partirá hacia el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín. El recorrido incluirá vialidades como la avenida Universidad, los Arcos, boulevard Bernardo Quintana, la colonia Carretas y Constituyentes.

Walter López, vocero del Parlamento Abierto Ciudadano por Querétaro, puntualizó que Saca la Bici ha puesto el tema de la movilidad activa en la mesa de discusión en Querétaro, abordando también su relación con otras problemáticas sociales. Por lo tanto, el recorrido por los Arcos es parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

Se espera que la llegada al Gómez Morín sea entre las 10:00 y las 10:15 p.m., que la celebración dure 30 minutos y que se salga del CECEQ entre las 11:00 y las 11:15 p.m., para regresar al Cerro de las Campanas a las 11:30 p.m.

«Se ha invitado a las autoridades, aunque hasta ahora no tenemos la confirmación de ninguna en específico. Estamos hablando desde el gobernador, los alcaldes y algunas otras autoridades y representantes de la sociedad civil».

Agustín Osornio

Asimismo, los organizadores invitaron a la segunda jornada estatal de la bicicleta, que se llevará a cabo del 24 de mayo al 11 de junio. Durante este evento, habrá más de 50 actividades relacionadas con la bicicleta, incluyendo arte y cultura.

Habrá exposiciones de bicicletas, fotografía y pintura, teatro y retos de aplicaciones electrónicas, así como competencias. Además, se realizará un reto entre Querétaro, Corregidora y Huimilpan, consistente en una rodada de 45 kilómetros que partirá del Cerro de las Campanas, pasará por el municipio de Corregidora y llegará a la meta en el municipio de Huimilpan.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba