Información

Saltapatrás: Reconoce Google a proyecto periodístico de egresados de la FCPS

El proyecto Saltapatrás, encabezado por un excolaborador de Tribuna de Querétaro, fue seleccionado en el News Equity Fund de Google News Initiative, el cual les permitirá acceder a un financiamiento especial junto a otras 449 organizaciones de 52 países de todo el mundo.

El proyecto se define como un medio independiente de periodismo, análisis y difusión cultural. Es dirigido por David Álvarez, sociólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y excolaborador de este semanario.

En su trayectoria editorial, Álvarez también tiene el crédito por formar junto a otros estudiantes el suplemento Voz Zero, el cual se incluía de manera mensual en las páginas de Tribuna de Querétaro hace ocho años.

Como cofundadora del proyecto se encuentra Ana Karina Vázquez, jefa de Información de la sección San Juan del Río de este semanario y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, quien también participa en la elaboración de distintos materiales periodísticos para la plataforma.

Según explica el proyecto ganador en sus redes sociales, la iniciativa de Google busca promover la equidad de condiciones en el ecosistema mediático y brindar oportunidades a los medios de comunicación que crean periodismo original.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba