San Juan del Río

SJR: Mujeres buscan incidir en políticas públicas

En el municipio de San Juan del Río se instaló la red de Mujeres Constructoras de Paz MUCPAZ, la cual se encargará de generar políticas públicas para el beneficio de las mujeres; esta red está dirigida por la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) María Guadalupe Gómez Rodríguez y está conformada por al menos 60 participantes.

El propósito de la red es promover la participación de las mujeres en los procesos de construcción de paz y resolución de conflictos en comunidades y municipios, así como impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención social de la violencia.

Además dentro de esta iniciativa, se plantea que cada una de las participantes elabore un programa de trabajo para poder solucionar los problemas detectados en sus comunidades de cada una de ellas.

De acuerdo con una de las integrantes de la red, Reina Rosales Jaramillo su objetivo es transmitir sus conocimientos en esta red con las mujeres de su comunidad. “El objetivo es compartir los temas aprendidos y transmitirlos en mi comunidad, ya que será de mucha ayuda para todas, pues específicamente se ha visto mayor violencia en las mujeres.”

También especificó  que no es un grupo llamado feminista, sino que es una forma saber identificar los diferentes tipos de violencia y al mismo tiempo estar informados sobre  cuáles son los derechos de cada una y a quién pueden acudir, esto mediante conferencias y capacitaciones que se toman.

Finalmente Rosales Jaramillo, invitó a las mujeres que radican en el municipio a ser parte de esta red y tomar las conferencias y pláticas para que de esta manera, puedan compartir con sus comunidades y aportar en cualquier tipo de violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba