DestacadasMinotauro

Tribuna es milenario

O también podemos decir que Tribuna de Querétaro es millenial, pero no en el sentido que marcan los cortes generaciones, puesto que, por año de fundación, le correspondería ser centennial, sino porque llegamos a la publicación número mil. Tribuna es milenario a sus 24 años de existencia.

En nuestra cultura occidental hay una extraña fascinación por los números redondos; por ello, no quisimos dejar pasar la oportunidad del simbolismo del número que conmemora nuestro primer millar de ediciones impresas para renovar ante nuestros lectores nuestro compromiso con la investigación y las mejores prácticas periodísticas que nos han caracterizado desde el nacimiento de este proyecto editorial en aquel lejano 24 de febrero de 1997.

Tribuna nace como quincenario y a su tercer año se transforma en semanario. En su páginas que pasaron del color a la escala de grises se ha reflejado lo que llaman el primer borrador de la historia, una forma poética de llamarle al periodismo.

No somos ajenos a las transformaciones que la era digital ha impuesto al periodismo, de hecho, esa es la constante en la historia de la prensa desde la invención de la imprenta pasando por el telégrafo y ahora la era digital, saber adaptarse y usar las nuevas tecnologías para aplicarlas a la praxis periodística.

Nuestro actual portal web está vigente desde 2009 y tenemos presencia en redes sociales, pero la pandemia vigente nos ha dejado lecciones que a partir de este número se verán reflejadas en la edición impresa, pero básicamente en nuestra web, la cual, hemos renovado totalmente, además de nuevos proyectos digitales tanto en audio como en video streaming.

Durante el proceso electoral ya dimos un paso con la creación de nuestro departamento de Verificación, el cual dio puntual seguimiento a los candidatos a diversos puestos de elección electoral para evidenciar las inconsistencias y mentiras en su discurso.

Con renovadas energías festejamos el número mil, ya sea que nos lea en el formato tradicional de papel o en su versión espejo en formato pdf o en su dispositivo móvil en nuestra nueva web o en nuestro podcast o en nuestras redes sociales. Damos el salto de ser una semanario simplemente a convertirnos en una multiplataforma de contenidos. Con ello, nos preparamos para nuestro 25 aniversario el próximo 24 de febrero del 2022, con el mismo espíritu y con nuevos proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba